Tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán

tormenta-tropical-ernesto-imagenes-de-satelite-fuente-instituto-de-meteorologia.jpeLa tormenta tropical Ernesto podría convertirse hoy en huracán antes de cruzar el norte de Honduras en la noche y aproximarse a la costa este de Yucatán el miércoles, comunicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.Las previsiones meteorológicas indican que el sistema continuará desplazándose rumbo al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora, aunque es posible que aumente algo más su velocidad de traslación.

tormenta-tropical-ernesto-imagenes-de-satelite-fuente-instituto-de-meteorologia.jpe

La tormenta tropical Ernesto podría convertirse hoy en huracán antes de cruzar el norte de Honduras en la noche y aproximarse a la costa este de Yucatán el miércoles, comunicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.Las previsiones meteorológicas indican que el sistema continuará desplazándose rumbo al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora, aunque es posible que aumente algo más su velocidad de traslación.

El fenómeno meteorológico continuó ganando en organización en intensidad y sus vientos máximos sostenidos aumentaron en estos momentos a 100 kilómetros por hora con rachas superiores, mientras que su presión mínima central bajó a 994 hectoPascal.

Su centro fue estimado al mediodía en 15.8 grados de latitud Norte y 80.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 295 kilómetros al este nordeste de cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, señala el parte.

Convertida en depresión tropical, Florence continuó debilitándose en el océano Atlántico y se convirtió en una baja remanente post tropical, indicaron los meteorólogos cubanos.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y su presión central de mil nueve hectoPascal. El meteoro se desplaza al oeste a unos 24 kilómetros por hora. Según los pronósticos, durante las próximas 24 a 48 horas Florence se moverá con un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, aumentando su velocidad de traslación a medida que se debilita aún más.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}