Tormenta tropical Dorian se fortalecería en su camino a Puerto Rico y Dominicana

La tormenta tropical Dorian se movía hacia Puerto Rico y República Dominicana el martes y se esperaba que gane fuerza y se convierta en huracán cuando se acerque a las islas el miércoles.

En previsión de la tormenta, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el lunes estado de emergencia para el territorio estadounidense, que fue duramente golpeado en septiembre de 2017 por los huracanes Irma y María.

A fines del martes por la tarde, la tormenta se encontraba a unos 129 kilómetros al oeste de Dominica, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que tiene su sede en Miami.

El NHC dijo que se pronostica que el centro de la tormenta pase cerca o sobre el oeste y centro de Puerto Rico el miércoles y el miércoles por la noche cerca o sobre el este de La Española, la isla que comparten República Dominicana y Haití.

“Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y que Dorian esté cerca de tener la fuerza de un huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles”, agregó el NHC. Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Se espera que Dorian se debilite ligeramente después de su paso por Puerto Rico, antes de recuperar fuerzas el jueves y el viernes a medida que se acerca a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas.

(Información de Reuters)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *