Tony Ávila cantará en la Isla de la Juventud

Tomada de la página web de Granma

Quienes gustan de la trova en la noche de este viernes 15 de junio se deleitarán con las interpretaciones del carismático músico Antonio Ávila (Tony Ávila), quien llegará a la Isla de la Juventud invitado a la ya habitual peña de Annie Garcés que tiene como escenario al patio del cine Caribe de Nueva Gerona.

Con este encuentro ya suman tres los que tienen pineras y pineros con reconocidos artistas del resto del país convidados por la talentosa intérprete. El primero fue Eduardo Sosa y el segundo Adrián Berazaín.

Gracias a Annie y con el apoyo de instituciones como el Consejo Municipal de las Artes Escénicas, la Dirección de Cultura y la Empresa de la Música y los Espectáculos, luego de años de ausencia del género de la trova como protagonista de un espacio,  pineras y pineros, tienen un acercamiento a él y dicho sea de paso, de lujo por su calidad.

No obstante, la Asociación Hermanos Saíz aquí también se ocupa y preocupa por ofrecerle, en cuanto a música se refiere, variedad a los habitantes de la Isla, dentro de la cual ella no falta pues la cultivan proyectos locales y figuras de la vanguardia artística de varias provincias que llegan a propósito de importantes eventos realizados por los jóvenes de la organización.

Tony, uno de los trovadores cubanos que goza de gran aceptación dentro del público en la actualidad, fue director de varios grupos como el cuarteto Clave Cuarta y los quintetos Agua Tibia y Con Clave.

Según refieren sitios digitales de la nación, sus composiciones han sido interpretadas también por las agrupaciones Nuestra América, Manguaré y Mezcla y también por solistas como Ray Fernández y los humoristas Ángel García (Antolín El Pichón) y Luis Enrique Quiñones (Kike Quiñones).

Merecedor de múltiples premios en composición, además, obtuvo, entre otros, el máximo galardón en la categoría de trova y el de la popularidad en el noveno festival Cuerda Viva y resultó su tema La Choza de Chacho y Chucha Mejor Video de Música Tradicional y Folklórica en los Premios Lucas 2011, nominado en la reciente edición del Cubadisco 2017 y le fue entregada la Distinción por la Cultura Nacional.

Este siete de junio ofreció un concierto único junto a su grupo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba de La Habana. La presentación comprendió 15 números, resumen de los mayores éxitos de la carrera, publicó en su anuncio Prensa Latina.

Música Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *