Toman posesión nuevos fiscales en Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Avalos

Nuevos fiscales tomaron posesión en la Isla de la Juventud al ser envestidos y firmar el Código de Ética de la Fiscalía General de la República, en un acto realizado en el Museo Municipal de la ciudad de Nueva Gerona.

Las Licenciadas en Derecho Maitely Héctor Amador, Yumaiki Aroche Pozo y María Denise García Proenza hicieron su compromiso de controlar y preservar los bienes del Estado, durante el acto presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí; Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Ivette Guerra Ramírez, Fiscal Jefa del territorio, así como representantes de la Fiscalía Militar, la Policía Nacional Revolucionaria y del Órgano de Instrucción Criminal y Operaciones.

“Tenemos una gran responsabilidad y sabremos cumplirla. A mí me ubicaron en el departamento de Protección del ciudadano donde atiendo a individuos que le han violado sus derechos en diversos ámbitos de la vida”, subraya para el periódico Maitely Héctor, quien fuera cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas, después asistente fiscal y ahora asume este nuevo deber.

Por su parte, la joven recién graduada María Denise, destaca que su encargo como fiscal municipal lo acometerá con disciplina y justicia en pos de hacer valedera la Constitución cubana, en el marco del aniversario 149 del inicio de las gestas independentistas un diez de octubre.

Con la incorporación de estos controladores públicos suman 16 en la geografía pinera, encargados de fiscalizar las actividades socioeconómicas que en el Estado se ejercen, así como los derechos de las personas.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *