Nuevos jueces impartirán justicia

Fotos: Victor Piñero Ferrat

Con el juramento implícito de cumplir con la Constitución de la República de Cuba y la legislación vigente, asumieron la posesión de sus cargos como juez Profesional Titular y juez suplente no permanente los licenciados Arismeldo Leyva Salazar y Gabriel Escudero Monte de Oca, respectivamente.

Ambos fueron elegidos por la Asamblea Municipal del Poder Popular en aras de la administración de justicia durante un acto solemne realizado en el Tribunal Especial Popular de la Isla de la Juventud.

“Debemos estar preparados para evitar y enfrentar con energía toda manifestación o vestigio de corrupción, indisciplina, ilegalidad, delito y actos de subversión que vayan en detrimento del prestigio de nuestra justicia revolucionaria y socialista”, expresó Arismeldo Leyva.

“Corresponde elevar por tanto –continuó– la superación personal y profesional en función de poder dar respuesta a los niveles de exigencias que demandan estos tiempos, siempre bajo la premisa del acatamiento de las normas que regulan la organización y planificación del trabajo”.

Los jueces se caracterizan por la ética, la justeza y la imparcialidad a la hora de ejercer su profesión, con plena conciencia de que se actúa en nombre y representación del pueblo cubano.

 

 

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “Nuevos jueces impartirán justicia

  1. El equipo de la Redacción Digital le agradece la aclaración y le pide disculpa no solo a usted Leydis sino también a nuestros lectores por el error cometido, gracias

  2. Agradecida estoy de la nota publicada, se trató de un solemne y trascendente acto en el que los nuevos jueces que tomaron posesión de sus cargos asumen la altísima responsabilidad de administrar justicia en nombre del pueblo poniendo “la justicia tan alta como las palmas”.
    No obstante, vale aclarar, que los jueces que tomaron posesión fueron los Licenciados Arismeldo Leyva Salazar y Gabriel Escudero Montes de Oca y fue el primero quien dio lectura al Juramento que entraña el compromiso que asumen al recibir esta investidura. La nota publicada obedece a un acto anterior, aunque las fotos sí son de éste, los nuevos jueces son los que están en los extremos.
    Para ellos, así como para el resto de los que asumimos esta tarea, comprende una altísima responsabilidad pues se trata de una tarea muy compleja que trasciende a otras esferas: no solo a personas naturales sino jurídicas, por eso se requiere de personas que sientan pasión por la Justicia. Asumieron también el compromiso de cumplir con la Ética Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *