Todus encamina sus servicios hacia el Comercio Electrónico

Como anunciamos el pasado viernes en el resumen de Canal USB, este martes salió una nueva versión de la aplicación cubana de mensajería instantánea y colaborativa toDus. Según publicaron los desarrolladores de este proyecto de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la actualización comienza a encaminarse hacia la integración de la aplicación con los servicios de comercio electrónico que ofrece Cuba.

El team toDus implementa en la 0.20 la posibilidad de pago a través del saldo de Cubacel disponible en la cuenta. En el Perfil estará visible una nueva pestaña llamada Cartera, donde el usuario podrá pagar o generar un código QR de venta.

Lee y paga

“Para pagar un producto utilizando toDus, se debe acceder al botón flotante en la parte inferior de la pantalla y proceder a leer un código QR generado por toDus. Una vez leído el QR aparecerá la información contenida en el código (Nombre del artículo/producto, Monto asociado y Número al que se le realizará la transferencia), dando la posibilidad al usuario de verificar la información antes de realizar el pago”, indica la información de toDus en Facebook.

Si para el usuario toda la información mostrada es correcta, solo deberá aceptar la venta digital y de esta forma efectuar la transferencia de saldo.

Generar un código QR

En el caso del vendedor, el usuario tiene la opción de crear un código QR para activar su venta. En la pestaña de “método de pago Cubacel” el creador tiene la opción de “Código de venta”, donde podrá introducir los datos del Artículo/Servicio para generar un código QR, efectuar la venta y recibir el monto acordado anteriormente. “Este QR generado podrá ser impreso o compartido en dependencia de las necesidades del usuario”.

La nota aclara que en este momento solo está disponible la opción de pagos a través del saldo. Sin embargo, según dijo uno de los desarrolladores a Canal USB, la aplicación estaría lista para asociarse con nuevas formas de pago electrónico como Transfermóvil o Enzona.

Mejoras

Según aclara la nota, el equipo detrás de toDus también ha estado trabajando en la optimización de la plataforma y los servicios de mensajería y registro de usuarios. Sin embargo, debido a la disponibilidad de los servidores aún persiste el problema con la entrada de los mensajes offline.

Uno de los desarrolladores de toDus comentó a Canal USB que existe un marco de tiempo de aproximadamente 24 horas, donde el usuario sí podría recibir los mensajes enviados durante su desconexión. No obstante, ese marco puede variar por la cantidad de peticiones de usuarios al servidor, por lo que se ven obligados a bajar el marco de horas en que llegan los mensajes, o desactivar esta opción para los grupos.

A casi un año de su salida, la aplicación más popular de la UCI sobrepasó los 2 millones de descargas en www.apklis.cu, y tiene una media de conexiones de 174 mil personas diarias.

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