Todos a la Marcha Patriótica

A ratificar el legado de Fidel y la unidad revolucionaria. Los pineros desfilarán por plazas y poblados en un lunes diferente, a la altura del momento histórico que vive la Patria
Primero de Mayo en la Isla de la Juventud

Un bloque de 90 jóvenes encabezará la marcha patriótica este Primero de Mayo en el Municipio, como símbolo de la continuidad  del Socialismo en Cuba, del legado de Fidel y de la unidad revolucionaria.

Múltiples e intensas han sido las actividades realizadas por el movimiento obrero en cada centro laboral de impulso a los planes económicos y de servicios, embellecimiento y saneamiento, entre otras.

Previo a la magna celebración fueron realizados eventos científicos, culturales, deportivos y recreativos, estimulación a exdirigentes sindicales y el lanzamiento de concursos.

A ratificar el legado de Fidel y la unidad revolucionaria

Nuevamente el pueblo de este territorio colmará las calles y plazas para patentizar su irrestricto apoyo al pensamiento del líder histórico de la Revolución, el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, quien por primera vez estará físicamente ausente de tan importante acontecimiento.

Según trascendió en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, las festividades de la jornada se extenderán hasta el venidero 7 de mayo.

Los trabajadores pineros y el pueblo en general tienen muchas motivaciones para hacer de esta fiesta la más colorida y combativa de los últimos años, entre las que sobresalen el aniversario 50 de la caída de Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas, la excarcelación de los Moncadistas y el 70 de la Federación Sindical Mundial; así como el apoyo a los hermanos venezolanos y a su gobierno legítimo ante las amenazas imperiales y de la derecha fascista.

 

Primero de Mayo
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *