Todo se decidirá en vueltabajo

Foto: Yesmani Vega Ávalos.

Las escuadras de La Isla y Pinar del Río definirán desde este jueves en la tierra del mejor tabaco del mundo, cuál de los dos conjuntos será el clasificado por el grupo A para las semifinales de la VI Serie Nacional Sub 23, que con estas subseries cerrará la fase preliminar.

Los Piratas, actuales monarcas, lideran la llave con 21 triunfos y nueve derrotas distanciados a dos juegos de ventaja de los vueltabajeros (19-11), quienes pretenden aprovechar su condición de locales para sacar buenos dividendos en los enfrentamientos.

Este duelo se extenderá más allá de los cuatro desafíos habituales establecidos por subserie, pues se arrastra un partido sellado y otro suspendido entre ambas novenas como consecuencia de las lluvias.

Indudablemente será un compromiso particular bien interesante y peleado en busca del boleto a los play off, teniendo en cuenta la estrecha ventaja de los dirigidos por Dioel Reyes Viquillón y la cantidad de partidos que les restan por disputar.

Los pineros tendrán que encomendarse una vez más al buen desempeño de sus lanzadores, líderes del certamen en lechadas con seis, colíderes en salvados con diez y segundos en promedio de carreras limpias (pcl), WHIP y menos hits permitidos por cada nueva entrada con 2,63, 1,24 y 7,26 por ese orden.

Además, cuatro de los integrantes del staff aparecen ubicados dentro de los 13 mejores del campeonato: Luis Michel Rodríguez con balance de cuatro ganados-cero perdidos y pcl de 1,93; Yeiniel Alberto Zayas 4-0 y 1,95; Jonathan Carbó 6-2 y 2,25 y Franklyn Quintana 3-3 y 2,37.

Claro, como es tradicional Pinar también posee buenos serpentineros, de ahí que tocará a Luis Ángel Rojas con average ofensivo (ave) de 311, tres vuelacercas conectados y 30 carreras impulsadas, Jeffrey Pérez (330-3-15) y Luis Miguel (309-3-15) comandar el ataque en pos de fabricar las anotaciones que conduzcan a la victoria.

Ya sabe, amigo lector, habrá dura porfía desde este jueves en la más occidental de las provincias por el cupo disponible a la postemporada. Esperemos que los nuestros aseguren ese boleto.

Foto: Yesmani Vega Ávalos.
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *