Todo se decide hoy

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Digno de una gran final, el play off por el título entre Piratas de la Isla y Leñadores de Las Tunas se decidirá en el quinto y último desafío, tras la victoria en el cuarto juego de los del balcón del oriente en el Cristóbal Labra, en Nueva Gerona, una carrera por cero en extrainning.

Un verdadero juegazo, decidido más allá de los límites (11 entradas), en el cual el picheo de ambas escuadras maniató a las ofensivas rivales.

Una vez más el mejor monticulista del campeonato, el zurdo pinero Yainel Alberto Zayas exhibió toda su calidad para dejar en blanco a los rivales durante ocho episodios y un tercio, con apenas cinco imparables permitidos y ocho ponches propinados sin boleto, mostrando un control exquisito.

Parecía que los nuestros se llevaban el gato al agua al ponerse delante en la serie, pero los visitantes dijeron otra cosa y en un duelo electrizante, de esos que no permiten pestañar, lograron emparejar las acciones para definir todo en lo que promete ser un quinto partido dramático.

Por los dirigidos por Dioel Reyes Viquillón subirá al box su primer pícher, el derecho Jonathan Carbó con excelentes demostraciones durante todo el certamen y ganador del primer choque de la final allá en el Julio Antonio Mella.

La intención de Eliseo Rojas, Jhony Hardy y compañía es salir a buscar el triunfo a toda costa y regalar a la afición que tanto los ha apoyado, el mejor resultado histórico de una novena de béisbol del territorio en cualquier categoría, aunque esta presencia en la final demuestran que el futuro de los Piratas está garantizado.

Entonces todos al estadio, a la casa de los filibusteros guerreros a apoyar a las muchachos que tanto han brillado en esta quinta edición de la Serie Nacional Sub 23.

 

Béisbol Deporte Isla de la Juventud V Serie Nacional de Béisbol Sub 23
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *