Todo se decide en la Perla del Sur

La escuadra de fútbol de la Isla de la Juventud finalizó en el cuarto escaño del Grupo II tras disputarse la primera ronda de la fase preliminar de la 103 Liga Nacional de Fútbol, que para esta llave tuvo como sede a la cancha Amador Fernández del municipio de Minas, Camagüey.

Los dirigidos por Geordanis Alejo Lorenzo exhiben saldo de dos victorias y cuatro derrotas, válidos para seis puntos y aparecen empatados con los propios agramontinos, aunque el desfavorable promedio de goles ubica a los pineros en la zaga, mientras los de la tierra del Mayor con igualdad de dianas anotadas y permitidas, permanecen en el tercer escalón.

Sin embargo, la diferencia con respecto al segundo de la agrupación es de apenas una rayita, por lo que la segunda vuelta que se jugará en el estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos promete emociones hasta el final.

El cuarteto es liderado por el once de Pinar del Río con 16 unidades al conseguir cinco éxitos y un empate, prácticamente con uno de los boletos en la mano. Por su parte el plantel de Cienfuegos le sigue bien distante con siete contables, resultado de dos sonrisas, una igualada y tres descalabros, y con preocupación por la cercanía de camagüeyanos y pineros.

Los dos primeros seleccionados de esta llave asegurarán su clasificación a la hexagonal final que definirá al campeón del clásico cubano de balompié y a ellos se unirán los afortunados de los grupos I y III, que en este instante ocupan Santiago de Cuba y Las Tunas, así como Ciego de Ávila y Guantánamo, respectivamente.

Los primeros diez conjuntos de la tabla general mantendrán la categoría mientras los dos últimos descenderán a la segunda división.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *