Todo el amor por delante

adultos-mestizosCristina y Alberto llevan 45 años de matrimonio. Seguir juntos y  acompañarse uno al otro, ahora cuando más lo necesitan, es el mejor regalo que les dio la vida.

 

adultos-mestizos

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Cristina y Alberto llevan 45 años de matrimonio. Seguir juntos y  acompañarse uno al otro, ahora cuando más lo necesitan, es el mejor regalo que les dio la vida.

Ella, con una sonrisa siempre en su rostro, sustenta que su relación se basa en el respeto, el compañerismo y el cariño. Sus hijos, nietos y bisnietos son el fruto del amor que los mantiene vivos a sus más de 80 primaveras.

Los atributos de su juventud, e inclusive, los de su edad madura ya desaparecieron, el tiempo no perdona: la piel ya no es suave y la memoria no es tan buena.

Han tenido más tiempo y oportunidades para cultivar el amor. Aprendieron a compartir los buenos momentos y recuerdos; las enfermedades y los achaques…

Hoy la rutina y el deseo de sentirse útil los lleva hasta la casa de abuelos Alegrías de vivir, donde junto a los demás reciben una excelente atención por parte del personal de la institución, hacen ejercicios, visitan lugares de interés del Municipio, comparten con sus contemporáneos y pasan el tiempo a gusto, mientras llega la hora de regresar al hogar.

adultos-mestizos-2

El amor es uno de los regalos más maravillosos que puede recibir un ser humano en cualquier momento de su vida. Está claro que en función de la edad se vive de una forma u otra este sentimiento universal que inspira a poetas y a escritores.

En la tercera edad es más tranquilo, reflexivo, lejos de la pasión juvenil. En ese tiempo, el amor muestra la necesidad de compañía y cariño que existe en todo corazón por envejecido que esté.

La hermosa frase del escritor argentino Jorge Luis Borges: “La vejez (tal cual es el nombre que los otros le dan) puede ser el tiempo de nuestra dicha”, es vivida plenamente por Cristina y Alberto. Su amor sereno y maduro rejuvenece cada día y se convierte en un motor importante para vivir y disfrutar el presente al máximo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}