Tesoro: donde se hermanan creación y calidad

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Si un buen medidor para su quehacer cotidiano tienen los realizadores de la asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la Isla, es su evento Tesoro, el cual se desarrolla del 15 al 18 de diciembre.

En esta ocasión, aunque es de carácter nacional, tiene la peculiaridad de celebrarse solo con la participación de los talentos locales debido a la situación del país en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Tesoro hoy es y será el escenario que favorece el intercambio, la práctica y el aprendizaje de las novedosas maneras de hacer en la actualidad y donde no ha faltan por estos días el homenaje a los trabajadores de Radio Caribe por su aniversario 63, la presentación de interesantísimos proyectos como Yo prefiero mi música de los realizadores Yoel Hernández Camejo y Pedro Fariñas Grondona, Anímate de Producciones Cachumbambé, conferencias, talleres, la presentación de la campaña promocional por el aniversario 35 del telecentro Islavisión, la proyección de documentales como Vaca de Enrique Colina y la premier de Monumentos nacionales de Carlos González Valerino.

Pensado en esta ocasión solo como evento teórico, visionaje y de espacio para el intercambio, aunque no contiene su habitual concurso continúa distinguiendo por la búsqueda de la excelencia artística.

Generador de diálogo entre los creadores, en cada versión Tesoro se presenta para los de casa y quienes vienen en calidad de invitados como un evento para ganar todos en cultura audiovisual y punto de partida para nuevas creaciones que nutran la programación de la radio y la televisión.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

ALSUR ALSUR 2021 Suplementos
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *