Teresa Amarelle convoca a reforzar la labor

Teresa Amarelle Boué, secretaria general del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), intercambió con federadas de la Isla de la Juventud para conocer acerca de su quehacer, preocupaciones y la implementación de los acuerdos emanados del 8vo. Congreso del Partido, celebrado del 16 al 19 de abril último.

Teresa Amarelle, primera a la derecha y de frente, intercambia con federadas. Foto: Casandra Almira Maqueira

Sobre la Resolución del 8vo. Congreso relacionada con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas, el también miembro del Buró Político del Comité Central de la organización partidista instó a fortalecer la labor en las estructuras de base y dinamizarlas en concordancia con la compleja situación actual, marcada por el recrudecimiento del bloqueo, la incidencia del nuevo coronavirus y la crisis mundial provocada por la pandemia.

En el encuentro realizado el pasado sábado sobresalieron las vivencias de las federadas en ese sentido, como las de Reyna Durán Suárez en el reparto 26 de Julio, quien refirió el apoyo brindado en los locales donde se realiza la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

“Ya estamos en el camino a la inmunización –expresó Amarelle Boué–, pero tenemos que seguir cuidándonos”, al tiempo significó el rol de las féminas en esos espacios.

De igual forma llamó a centrar la atención en el trabajo con los jóvenes, estar conscientes de las razones del país para adoptar las recientes medidas, movilizar a las mujeres mediante nuevas maneras de hacer, así como revertir estereotipos e incentivar la inserción a la vida laboral.

A la visita asistió, además, Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, quien participó junto a Teresa en un diálogo inicial con cuadros y trabajadores de la sede de la organización aquí y de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Hernández Beleño recorrió delegaciones y bloques de los consejos populares Patria, Sierra Caballos y Juan Delio Chacón, donde interactuó con las féminas y preguntó por las experiencias y los avances en la atención a la dinámica demográfica en el territorio.

Otros aspectos tratados fueron el cumplimiento de la cotización, el Aporte a la Patria, las actividades en homenaje a Vilma Espín Guillois –símbolo de las luchas en Cuba y el mundo por la reivindicación de las mujeres, en ocasión del aniversario 14, este 18 de junio, de su desaparición física– y la necesaria creatividad a la cual insta el Primer Secretario del Comité Central del Partido, MiguelDíaz-Canel Bermúdez.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *