Tercer revés de cubano Jasiel Rivero y su club en Eurocup de baloncesto

El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, sufrieron hoy su tercer revés en la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

La Habana, 21 dic (ACN) El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, sufrieron hoy su tercer revés en la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Los valencianos perdieron 85-97 ante el equipo Cedevita Olimpija Liubliana, de Eslovenia, en su cancha del Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, por lo que no pudieron aprovechar su condición de locales para sumar su quinta victoria.

En ese duelo los dueños de casa dominaron por la mínima 44-43 la primera mitad, pero cayeron 20-27 y 21-27 en el tercer y cuarto periodo, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

Para alcanzar ese éxito los visitantes se apoyaron en su mejor efectividad en los tiros de campo, con un 55.6 por ciento, producto de 35 canastas en 63 intentos; mientras sus rivales lo hicieron para el 40.4 % (23/57), aunque fueron superiores en los triples y en los tiros libres.

Desde el perímetro, los jugadores del Valencia Basket lograron un 44.4 % (16/36) y el 86.4 % (19/22), en la línea de libres, mejor que el 37.0 y el 70. 0 %, en ese orden, del elenco esloveno.

Pasando a las individualidades, por los ganadores se destacaron a la ofensiva Jaka Blazic, con 24 puntos, además de Yogi Ferrell y Edo Muric, ambos con 15 tantos.
En el caso del bando contrario sobresalieron Sam Van Rossom (13), Klemen Prepelic (12); así como Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui, los dos con 10 cartones.

Por su parte el cubano Rivero acabó ese partido con seis anotaciones, cuatro rebotes y tres asistencias, en poco más de 16 minutos jugados.

Ahora en el grupo B de la Eurocup de baloncesto, los valencianos ocupan el cuarto de la tabla de posiciones con cuatro triunfos y tres derrotas, en una llave liderada por el Buducnost Voli (6-2), de Montenegro.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *