Tenis de mesa inicia, ceremonia de apertura tendrá brillo

El sorteo del tenis de mesa, sus primeras acciones y detalles develados de la ceremonia de inauguración, comienzan a dar matices a los VI Juegos Parapanamericanos en Lima
 Lima.–El sorteo del tenis de mesa, sus primeras acciones y detalles develados de la ceremonia de inauguración, comienzan a dar matices a los VI Juegos Parapanamericanos en dicha ciudad.

Este miércoles se efectuó el organigrama de ese deporte, primero en iniciar las competencias en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), con arranque hoy de las preliminares en las diez categorías para los hombres.

Por Cuba competirán Yunier Fernández y Henry Cuenca, en la categoría tt1 (sillas de ruedas), y Erich Manso en la TT10 (de pie), así como la tricampeona parapanamericana Yanelis Silva en la TT3 (sillas de ruedas).

Esa disciplina, una de las 17 del programa, entregará las preseas en individuales el próximo sábado, día en que Cuba estará pendiente también de sus primeros títulos en el atletismo y el judo.

Aunque eventos deportivos de este tipo atraen las miradas de cientos de miles de personas, ya se dieron a conocer los primeros detalles de la ceremonia de apertura, programada para este viernes en el Estadio Nacional de Lima, todo un espectáculo basado en la historia local, lleno de luces y bailes autóctonos.

En conferencia con los medios de comunicación acreditados para informar de los Parapanamericanos, se divulgaron desde el Centro de prensa algunos detalles acerca de la organización y el guion elaborado por Hansel Cereza, director de la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y ahora a cargo de esta.

Sobre la trama anunció que recorrerá la historia local a través de la amistad, la cual iniciarán dos niños, y donde participarán unas 500 personas, entre ellas 398 voluntarios, 55 de ellos con distintos tipos de discapacidades.

Como detalle relevante Cereza anunció que los cerca de 2000 paratletas después de su desfile serán parte activa en el espacio escénico, marcado por vistosas presentaciones acrobáticas y ejecuciones danzarias, en un cierre musical con la popular agrupación Bareto.

 

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *