Tengo al Colony como mío

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Si la modestia llevara nombre de seguro fuera Lidia Margarita Rives Rives. Esta cincuentona trabajadora del hotel Colony es ejemplo de amor a la profesión y al lugar donde se desempeña. Muchos pudieran pensar que labora de forma directa en la atención al turista pero no, es técnico medio en Contabilidad y ha permanecido en su plaza por 36 años ininterrumpidos.

Con evidente timidez se baja del ómnibus de Transtur en Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota, lugar escogido para la entrevista como alternativa de este equipo de reporteros dada la difícil situación con el combustible y una vez sentadas noto en sus palabras el titubear al no creerse merecedora de un trabajo periodístico, aun cuando su colectivo del Turismo la tiene como ejemplo de entrega y constancia.

“Me gradué en la escuela de economía y al terminar me ubicaron allí. Me gusta y tengo el centro como si fuera mío. La economía me encanta, soy responsable de los inventarios de los almacenes, los útiles en áreas, la caja central… son muchos recursos para controlar, pero nunca he tenido problemas”.

El evocar sus inicios como madre y ya trabajadora le provoca la exclamación de un ¡hum!, como si la pregunta le arrancara los recuerdos de esos días difíciles. “Tengo un hijo de 27 años y vivo en La Fe. Recuerdo que pequeñito lo dejaba de madrugada en el círculo infantil. No había guagua en ese entonces por lo que iba hasta La Melvis en lo que pudiera y allí me recogía la guagua de transporte; en la tarde repetía la misma operación. Llegaba sobre las siete de la noche y recogía al niño en casa de la seño o con el custodio. Mi esposo trabaja en Cayo Largo del Sur, así que la mayoría del tiempo lo referente al niño me tocó sola”.

Lidia sobresale por su vocación de servicio y dice: “Sí, ayudo a todos y si es necesario que trabaje sábado y domingo lo hago, no tengo hora, el Colony es como mi casa”.

Merecedora de medallas y reconocimientos, Lidia manifiesta su decisión de seguir en el sector, que este 4 de marzo celebró el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo. “Somos bien sacrificados y sin lugar a dudas lo seríamos más si tuviéramos mayor presencia de clientes. Nuestra voluntad es la de seguir adelante, tratar de hacer más con menos”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *