TeaSur: escenario para el buen teatro

1. De pie Francisco Fonseca, director de TIJO y al frente de una de las brigadas. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Oportunidad irrepetible de apreciar el trabajo de elencos de primer nivel de la nación tienen los pineros con el desarrollo desde hoy, dos de agosto, en la Isla de la Juventud del TeaSur, evento nacional de los artistas escénicos.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en el hotel Rancho del Tesoro, donde se hospedan los integrantes de Jazz Vilá Projects, Teatro Espacio, Pálpito y Teatro el Público, grupos invitados a esta XVII edición, se dieron a conocer pormenores de las piezas que se pondrán a disposición del público, tanto en los teatros de Nueva Gerona como en las más de 40 comunidades hasta donde llegarán los teatreros agrupados en brigadas a las que se unirán bailarines, oradores orales y escritores.

Ariel Bouza, vuelve como cada año con excelentes piezas. Foto: Yesmani Vega Ávalos

En fin… el mar, obra para jóvenes y adultos que trae Pálpito a la versión 2019, constituye el ejercicio con el que su actor y director Ariel Bouza hizo su maestría en dirección artística. La propuesta, con texto de su autoría a partir del cuento Los tres pichones de Onelio Jorge Cardoso está dedicada a la Isla, expresó Bouza quien tiene a esta tierra como su segunda casa.

El espectáculo, que continúa en la indagación de su poética, apuesta por un teatro diseñado para toda la familia y constituye un pretexto para dialogar acerca de un tema en la vida de los pineros: la diáspora, al decir del actor y dramaturgo Maikel Chávez.

Francisco Fonseca, director del grupo de Teatro de la Isla Joven, explicó que este año se potenciarán las salas de teatro con el fin también de que los grupos locales puedan disfrutar de las propuestas y destacó que tanto los artistas pineros, como el pueblo, esperan ansiosos el reencuentro que se produce una vez al año durante el verano, el cual sirve para retroalimentarse.

Esta noche, a las 8:30 p.m., tiene lugar la inauguración oficial donde se abanderarán las brigadas y seguidamente comenzarán las funciones con la muy esperada Farándula de Jazz Vilá Projects, pieza presentada a 25 000 personas.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *