Teaser S02E07: Conversaciones grabadas, Xiaomi sale de la lista negra de EEUU y la actualización de Telegram

Regresamos con Teaser, el podcast de noticias de Canal USB sobre tecnología, videojuegos y cultura pop. Con un formato diferente, en breves minutos te contamos lo más destacado de la semana.

Las salas de audio chat se han convertido en la primera gran tendencia en 2021. El boom de Clubhouse ha llevado a viejos conocidos a hacer su propia aplicación, como son el caso de Twitter Spaces, Facebook o Quilt.

Pero en este episodio fueron noticias Clubhouse y Twitter Spaces, dos aplicaciones que graban las conversaciones de los usuarios.

¿Se está violando la privacidad de los usuarios?

Y los fanáticos de Xiaomi pueden respirar tranquilos, al menos, de momento. Un juez detuvo el proceso del departamento de Defensa de Estados Unidos para incluir a la compañía china en su lista negra de Trump. ¿El motivo? Sospechas de que colaborase y tuviese vínculos con el ejército chino.

Esta lista negra prohíbe a estadounidenses invertir en las empresas que están dentro de ella. Xiaomi apeló la decisión y ahora, dos meses después, un juez estadounidense le ha dado la razón.

Matt Reeves, anunció en Twitter el final de las filmaciones de The Batman, por lo que pronto comenzará el proceso de postproducción.

Esta nueva película no será una historia de origen, puesto que el público ya conoce perfectamente de dónde viene Bruce Wayne gracias a los cómics, películas y series.

Avatar recupera su lugar como la película más taquillera de todos los tiempos, luego de superar a Avengers: Endgame tras su reestreno en China.

Por cortesía de su nuevo lanzamiento en el país asiático, Avatar llegó a los $2,798,579,794 dólares de recaudación a nivel mundial. Una cifra que bastó para superar la acotada diferencia entre ambas producciones y sobrepasar a los $2,797,501,328 dólares que actualmente ostenta la última batalla de los Vengadores contra Thanos.

Cameron ha estado trabajando intensamente en las secuelas. Disney ha programado Avatar 2 para el 16 de diciembre de 2022; parte 3 para el 20 de diciembre de 2024; parte 4 para el 18 de diciembre de 2026; y la quinta parte para el 22 de diciembre de 2028.

Avatar.

No podíamos terminar este Teaser de noticias semanal sin el correspondiente espacio a Telegram, donde compartimos diariamente con nuestra comunidad. Y es que en las últimas horas conocimos de la nueva actualización que nos tiene preparada Durov.

Mientras que WhatsApp aún investiga la forma de hacer desaparecer mensajes en 24 horas y las fotos efímeras, Telegram movió sus fichas rápidamente y prepara una actualización con funciones enfocadas en su chat de voz grupal.

Ciencia y Tecnología Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *