Tarde mágica para niños enfermos de cáncer

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Una de estas tardes la rutina del céntrico restaurante La Ínsula cambió; cerró sus puertas al público y las abrió exclusivamente para los niños del programa de Oncopediatría de la Isla de la Juventud.

El salón principal se acomodó de tal manera que pequeños y jóvenes junto a familiares pasaron una jornada mágica con payasos, risas, cake, golosinas, música, regalos…gracias al concurso de los trabajadores del establecimiento, perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS).

René Rodríguez, administrador. Foto: Karelia Álvarez Rosell

René Rodríguez Gutiérrez, administrador, manifestó que “ya varias unidades del sector han realizado encuentros similares y nosotros nos sumamos, para lo cual cada uno aportó lo que pudo de sus propinas.

“Verlos cómo se divierten es nuestra mayor satisfacción. Debo decir que esta actividad también fue posible por el Centro Municipal de la Música, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas, la Unidad Básica de Gastronomía y el Sindicato; además en la medida de lo posible la mantendremos”.

Yanelis Blanco Rodríguez, mamita y cuya hija padece una enfermedad congénita desde su nacimiento, planteó: “Siempre agradezco a los organizadores de encuentros similares porque en verdad nuestros hijos lo necesitan y evidencian la grandeza de los cubanos.

“También reconozco el esfuerzo que realiza el Estado para asegurarle los medicamentos, la atención gratuita y especializada a los pequeños con cáncer; desde los tres meses de nacida de mi hija tengo que viajar a La Habana para los turnos médicos y hasta los pasajes nos los pagan. Tenía una maestra en casa, pero va a la escuela desde que se lo solicitó al médico”.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

 

Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *