Tania, madre doblemente feliz

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Recibió una canastilla completa por ser la primera madre en dar a luz este 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano

Hoy es un día diferente para Tania y su pequeño Enzo, que aún sin asimilar el bullicio de las personas que andan a su alrededor, cuando sea grande jamás podrá sustraerse de la emoción vivida por su madre.

Y es que Tania Mirabal Bell, una joven de 27 años, dio a luz su primer bebé a las 12 y 21 de esta madrugada del 17 de mayo en el hospital general docente Héroes del Baire, convirtiéndose así en merecedora de una  canastilla completa, donada por los campesinos pineros en jornada tan memorable como el aniversario 56 del surgimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Fue una mañana diferente a pesar de la lluvia, que beneficia a quienes en gesto altruista cada vez más, estrechan vínculos con la comunidad.

La joven, trabajadora del centro comercial CUBALSE, perteneciente a la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas Caribe, no puede ocultar su felicidad, llegó al sueño de cada mujer que en la Cuba revolucionaria es sinónimo de cariño y admiración: ser madre.

Lo acontecido sintetiza el espíritu solidario de los campesinos cubanos y hace realidad la máxima martiana de que nuestro país es con todos y para el bien de todos.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: