Tamal en cazuela

Ingredientes:

-1 lb. de carne de cerdo cortada en dados

-2 dientes de ajo

-¼ taza de aceite

-1 limón

-1 cebolla

-1 ají

-½ taza salsa de tomate

-¼ taza vino seco

-2 tazas de maíz tierno molido

-3 tazas de agua o caldo

-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lo primero que hará será cortar la carne de cerdo en dados y sazonarla con sal, pimienta, ajo machacado y un poco de jugo de limón. Posteriormente llévela a sofreír en un caldero, removiendo la carne y dejando que suelte la grasa hasta que tome una tonalidad dorada. Agregue un poco de aceite e incorpore la cebolla, ají, tomate y vino seco y deje que hierva a fuego medio durante algunos minutos.

Añada a la cazuela el maíz tierno molido, integrando muy bien los elementos y posteriormente agregue el caldo o agua y continúe mezclando bien hasta que note que el maíz empiece a cuajarse. Tape y deje cocinar a fuego medio durante unos 35 minutos, teniendo la precaución de revolver cada cierto tiempo a fin de evitar que se asiente al fondo y se formen grumos y que por el contrario la consistencia que vaya tomando sea cremosa y de sabor intenso.

Cuando haya tomado la consistencia deseada, si es de su gusto agregue algunas gotas de picante y corrija el punto de sal y pimienta, y sirva inmediatamente, ya que este platillo tiene la particularidad de tornarse demasiado denso cuando se enfría.

Nota: Si requiere calentarlo, agregue más caldo o agua llevando la cazuela a fuego medio hasta que retome la consistencia adecuada.

Para hacer las masitas de puerco frita:

Ingredientes:
-624 g. de carne de cerdo limpia
-5 g. de ajo
-8 g. de sal
-30 ml. de jugo de naranja agria
-0.5 g. de pimienta molida
-144 ml. de aceite vegetal

Elaboración:
Cortar la carne de cerdo en trozos de 5 cm de tamaño. Sazonar con sal y pimienta; colocar en un recipiente de fondo grueso con la grasa no muy caliente hasta ablandar. Aumentar el volumen del fuego hasta que dore.Pelar y machacar los ajos, mezclar con jugo de naranja agria y añadir 30 ml. de aceite caliente de la fritura. Extraer la carne de la grasa, escurrir bien y rociar con el mojo de ajo.

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *