Táctica, más que física, preparación de Cuba rumbo a preolímpico de béisbol

Carlos Tabares, uno de los entrenadores de la preselección cubana rumbo al preolímpico de béisbol de las Américas, aseguró en esta ciudad que la preparación del grupo de jugadores prioriza el pensamiento técnico-táctico por encima del aspecto físico.

Matanzas, 10 may (ACN) Carlos Tabares, uno de los entrenadores de la preselección cubana rumbo al preolímpico de béisbol de las Américas, aseguró en esta ciudad que la preparación del grupo de jugadores prioriza el pensamiento técnico-táctico por encima del aspecto físico.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Tabares explicó que, a diferencia del trabajo en otras concentraciones de la prenómina, ahora se le otorga mayor significación a la táctica, un elemento esencial para fabricar carreras.

La idea es que el jugador a la ofensiva sepa que hacer en cada turno al cajón de bateo, se ubique mejor en la situación del partido y aproveche al máximo sus posibilidades para concretar una jugada positiva, ahondó el otrora center field de los equipos de Cuba en la primera década de este siglo, submonarca del I Clásico Mundial de Béisbol.

Buscamos cambiar la dinámica desde el propio calentamiento, con ejercicios específicos de la disciplina en lugar de los comunes, como cambios de direcciones, saltos de potencia, carreras en zig-zag, en curvas, entre otros, apuntó.

Tabares refirió que prestan especial interés en la resolución de situaciones simplificadas de juego, como por ejemplo la defensa contra el toque de bola, con utilización del lanzador de conjunto con los infielders.

Dista mucho de lo que usualmente se hacía antes, cuando se priorizaba la fuerza y el entrenamiento físico en función de mayor poder ofensivo, otra cuestión que no se debe descuidar por ningún motivo, opinó el ex pelotero, al frente del área de los jardines en la prenómina cubana.

Sobre el trabajo de los outfielders el integrante de los Leones de Industriales durante 25 años manifestó que Roel y Raico Santos deben ser baluartes de la defensiva en el plantel junto a Yadir Drake, mientras Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne pudieran tener mayor peso al bate.

Existen buenas opciones en todas las áreas y a la dirección del conjunto le tocará buscar el más favorable balance entre los distintos aspectos de juego para lograr un juego armónico y efectivo, consideró.

La preselección de Cuba al preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio, se entrena en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad, a la espera de viajar a México para tramitar los permisos de viaje para cada uno de los 26 integrantes, además del cuerpo de dirección.

Lea también: Carlos Tabares, su vivencia como pelotero y más en Cubamotricidad 2020

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *