Tablets y celulares en manos infantiles

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Los niños se arrebataron de la alegría cuando vieron al señor con los tablets y celulares en la puerta de su salón. Ellos se adueñaron de inmediato de los dispositivos electrónicos que el instructor del Joven Club de Computación y Electrónica de La Fe les llevó para el disfrute de juegos digitales.
Mediante esta modalidad podrán divertirse durante el verano los pequeños de los círculos infantiles Florecitas de Azahar, Nadezhda Krúpskaya y Los Namibios, como parte de las actividades sociales proyectadas por el joven club situado en la calle nueve del poblado santafeseño.
Magdalena Álvarez Verdecia, especialista principal de la mencionada institución, dijo al Victoria que una vez a la semana llegarán durante el período vacacional a los referidos centros.
“También tenemos programado un espacio para la Casa de Abuelos, pues en la alternativa de entretenimiento audiovisual La Mochila existe mucho material para trabajar con ellos –videos musicales del ayer y películas de su época – y hacerles pasar un momento agradable”, agregó Álvarez Verdecia.
Este joven club, de los dos que existen en la Villa de las Aguas, labora con tres instructores en la prestación de servicios dentro y fuera de la instalación, y sumó a sus acciones proyectar audiovisuales en coordinación con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del área en las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de Julio.
De igual manera harán con la Federación de Mujeres Cubanas en su fecha de aniversario el 23 de agosto y otros de la temporada, “además de los servicios que a diario brindamos aquí en el local, los cursos cortos de verano y la apertura pronto del parque de la wifi”, subrayó la especialista.
Las actividades sociales que proponen en la actualidad forman parte de una estrategia comunitaria para la ampliación del uso de la tecnología en la sociedad cubana, la cual cada día avanza en los procesos de la informatización y comunicación.

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Isla de la Juventud Verano
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *