Tabacaleros pineros por más capa exportable

tabaco-9Con el propósito de superar los resultados de la campaña precedente, los trabajadores del sector tabacalero en la Isla de la Juventud festejaron con un amplio programa de actividades culturales y recreativas su día, que se celebra en homenaje al natalicio del líder sindical cubano Lázaro Peña.

 

tabaco-1

Con el propósito de superar los resultados de la campaña precedente, los trabajadores del sector tabacalero en la Isla de la Juventud festejaron con un amplio programa de actividades culturales y recreativas su día, que se celebra en homenaje al natalicio del líder sindical cubano Lázaro Peña.

El encuentro realizado en las instalaciones de la escogida sirvió para estimular a los mejores en un colectivo formado en su mayoría por mujeres.

Aracelio Bacallao, director de la Unidad de Tabaco en el Municipio Especial, al dirigirse a los participantes destacó la importancia de la labor de los agricultores y trabajadores manuales en uno de los principales rubros exportables de la nación.

Ahora cuando inician la recolección y escogida de la aromática hoja, los tabacaleros pineros tienen como objetivo principal superar el 11,3 por ciento de capas para la exportación a partir de la cura natural, resultado bueno si se tiene en cuenta la exigencia de este tipo de cultivo.

Desde la década del ´90 el territorio contribuye con la alta calidad que tiene el tabaco cubano, el cual mantiene hoy un fuerte impacto en el mercado mundial a pesar de la cruenta crisis económica que afecta a otras líneas productivas.

Los trabajadores ratificaron otra vez su irrestricto apoyo a las transformaciones económicas y sociales para perfeccionar el socialismo y demandaron la libertad para los Cinco Héroes presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}