Tabacaleros con el 32 por ciento de capa exportable

Tabaco-islaUn excelente 32 por ciento de capa exportable exhiben hasta la fecha los tabacaleros de la Isla de la Juventud, justo a mediados de la campaña 2011-2012 que debe concluir en septiembre.

 

Tabaco-isla

Foto: Arturo Enamorado López                                                                                Noticia en
  Un excelente 32 por ciento de capa exportable exhiben hasta la fecha los tabacaleros de la Isla de la Juventud, justo a mediados de la campaña 2011-2012 que debe concluir en septiembre.

Los pineros, devenidos productores de alto vuelo en el país por los resultados en el fomento del cultivo, han acopiado hasta la fecha una cifra cercana a los mil quintales de la aromática hoja.

Arcadio Bacallao Rives, director de la Unidad de Tabaco en el Municipio Especial, asegura que las labores de beneficio y acopio marchan de manera satisfactoria.

El hecho de contar con una fuerza estable y con predominio de las mujeres asegura la eficiencia en una labor que requiere delicadeza y destreza.

A la par de las faenas de la presente contienda los trabajadores ya miran hacia la próxima campaña donde pretenden duplicar las áreas actuales, las cuales ascenderán alrededor de 47 hectáreas.

Para ello ya laboran en la selección de los terrenos en cooperativas y unidades estatales para el alistamiento de los semilleros, así como en la adquisición de todos los aseguramientos que posibiliten otra etapa exitosa.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}