Tabacaleros celebran con éxitos productivos

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con resultados productivos importantes para la adquisición de divisas para el país, celebraron la víspera los tabacaleros de la Isla de la Juventud su día, en ocasión del aniversario 106 del natalicio de Lázaro Peña, Capitán de la clase obrera cubana.

Cuando aún no ha terminado la campaña, la escogida ya atesora 1,8 toneladas de capa de la aromática hoja con destino a la exportación, resultado muy cercano a lo alcanzado en toda la contienda anterior.

Informaciones suministradas a Victoria digital por el ingeniero Juan Carlos González Pérez, jefe de acopio y beneficio de la Unidad Estatal Básica Tabaco, se aprecia una buena calidad en la hoja, altos rendimientos, cumplimiento de las normas tecnológicas y un mejor comportamiento del clima.

El funcionario, también, hizo alusión a las 3 toneladas enviadas para la industria cigarrera nacional y la fábrica de tabacos existente en el Municipio, la cual abastece la demanda en este ultramarino territorio.

La jornada sirvió para estimular a productores, más del 90 por ciento son campesinos y cooperativistas, y a trabajadores, en su mayoría mujeres, que imprimen ternura a la hoja devenida importante rubro exportable para el país.

Esta industria cuenta en la Isla con unos 340 trabajadores, quienes   tienen el firme compromiso de duplicar el acopio de la etapa precedente.

 

 

 

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: