Susurro desde las urnas

elecciones-pioneros-1Momento trascendental para toda Cuba fue el pasado 21 de octubre, cuando el voto de la Patria se alzó en cada circunscripción; desde horas tempranas los colegios habilitados en la Isla recibieron una “inyección” pioneril con los encargados de “custodiar” las urnas en las elecciones de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

elecciones-pioneros-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Momento trascendental para toda Cuba fue el pasado 21 de octubre, cuando el voto de la Patria se alzó en cada circunscripción; desde horas tempranas los colegios habilitados en la Isla recibieron una “inyección” pioneril con los encargados de “custodiar” las urnas en las elecciones de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

elecciones-pioneros-2

Yaoni Lía Caraballo Estévez, alumna de tercer grado del centro mixto Máximo Gómez y Sheila Daniela Columbié Espinosa, de segundo de igual institución escolar, les tocó ser el primer dúo en levantar al unísono su mano derecha y decir alto: Votó.

“Es la primera vez que cuido una urna y me siento orgullosa por apoyar; mi mamá también lo hizo cuando era chiquita, y ahora yo sigo su ejemplo, no olvidaré jamás este momento”, expresa la carismática Yaoni, en uno de esos instantes en que no había elector para ejercer su derecho.

“Les contaré a mis amiguitos de aula para que participen en la próxima. Me levanté oscuro y ya a las seis estaba en el colegio”, concluyó.

elecciones-pioneros-3

Atenta a cuanto decía su prima Yao, como todos la llaman, Sheila comentó que aunque en ocasiones sintió cansancio en sus piernas por la posición en firme, constituye una nueva vivencia, la cual realizará siempre mientras sea pionera.

“Otros años veía a mi hermano David cuidarlas y quería crecer rápido para también hacerlo”, apunta al tiempo que cede su posición al siguiente dúo, encabezado por él y Yarisbel Terrero Odelín, ambos de octavo de la misma escuela.

Con esa lozanía propia de su edad varios pioneros volverán a las urnas este domingo con sus uniformes impecables a cumplir con la inolvidable tarea y de forma responsable atenderán cada susurro venido de las urnas de donde emana la Patria os contempla orgullosa.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}