Suspenderán transportación marítima ante situación epidemiológica (+Audio)

La transportación marítima entre los puertos de Nueva Gerona y Batabanó quedará suspendida desde este martes, 12 de enero, debido a la compleja situación epidemiológica que presenta el país, fundamentalmente La Habana, la cual retrocede a Fase 1 de la etapa recuperativa.

Armando Nieves, director de la Empresa Viajeros en el territorio, informó que desde hoy se organizan las salidas de las personas residentes en otras provincias del país y se encuentran en la localidad por diversas razones.

El directivo recomendó a los pobladores residentes en el Municipio y con boleto no viajar debido a las nuevas medidas; al propio tiempo los recomendó a pasar lo antes posible por la Agencia de Reservaciones, donde se les reintegrará el pasaje y recibirán la orientación establecida para tales situaciones.

Por otra parte puntualizó que se realizan gestiones con vista a garantizar entre lunes y martes el retorno de los pineros que en estos momentos se encuentran fuera de la localidad.

Hasta ahora la Isla tenía un acumulado de 59 casos, 42 entre los meses de marzo a abril del 2020, pero al sumar los tres reportados este domingo (contactos de casos confirmados), los contagiados ascienden a 62; de ahí que las autoridades sanitarias insten a la disciplina, elevar la percepción del riesgo y al cumplimiento de las medidas establecidas en aras de frenar propagación del virus y lograr el control de la pandemia, la cual se presenta en el mundo con variantes mucho más agresivas.

Información oficial en voz de Armando Nieves, director de la Empresa Viajeros en el territorio:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

One Reply to “Suspenderán transportación marítima ante situación epidemiológica (+Audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *