La transportación marítima entre Nueva Gerona y Batabanó quedó suspendida la noche de este jueves 25 de enero, según informaron directivos de la Empresa Prácticos de Cuba en una nota informativa.
Tal decisión responde a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, la cual interviene de manera negativa en la seguridad de los pobladores durante la navegación durante y el atraque en ambos puertos.
Prácticos de Cuba mantendrá esta medida hasta tanto mejore la situación y mientras se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología para en su momento informar el restablecimiento del vital servicio a la población.
Por su parte la Empresa Viajero aplica el procedimiento establecido para estos casos y establece comunicación con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.
Al restablecerse la transportación serán atendidos de forma priorizada los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión.
Quienes no deseen viajar tendrán derecho al reintegro total del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.