Suspenden Fiestas Pineras

Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, de cuya pandemia no se reportan casos aquí

Las Fiestas Pineras 2020 quedaron suspendidas en la Isla, como parte de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, según informó a los medios de prensa Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El también diputado al Parlamento cubano puntualizó que aunque en el país hay reportados cuatro casos, los cuales reciben la atención requerida, en el territorio no hay presencia de la Covid-19, considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, manifestó, que sí se aprecia un incremento aquí de turistas y cubanos residentes en el exterior, los cuales sobrepasan los 100 visitantes de países de alto riesgo; de ahí la necesidad de mantenerse atentos, disciplinados y extremar la prevención.

Significó el dirigente que se refuerzan los controles en las fronteras, sobre todo en el puerto de Nueva Gerona, la terminal marítima y el aeropuerto Rafael Cabrera y agregó que “ya contamos con federadas y cederistas que trabajan en la confección de nasabucos, de gran importancia para la actual etapa, pero debemos incrementar esa tarea para llegar a la mayor cantidad del pueblo”.

Puntualizó que se garantizará la transportación de los trabajadores por cuentapropia, artistas, sonidistas y otros del sector estatal que llegaron con vista a amenizar los festejos, por lo que el viernes salió una embarcación extra, y este sábado también.

“Teniendo en cuenta que ha quedado productos alimenticios, se ha previsto que estos sean redistribuidos en la red del comercio en los Consejos Populares para que puedan adquirirlos los pobladores.

“Así ocurrirá con la cerveza, la cual se entregará a establecimientos gastronómicos de manera escalonada con el propósito de que los pineros puedan comprarlas; de esta manera también estaremos contribuyendo al cumplimiento del plan de circulación mercantil.

“Para la tranquilidad de los familiares de los trabajadores de Cayo Largo del Sur informamos que hasta la fecha no se reporta caso de coronavirus y adoptan allí las medidas pertinentes”.

Reconoció la participación y disciplina del pueblo en el carnaval infantil y en el precarnaval, y exhortó a cumplir las orientaciones de la Dirección Municipal de Salud en la prevención y control.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

4 Replies to “Suspenden Fiestas Pineras

  1. Esto no es para que se publique.
    Una pregunta: ¿Por qué no publicaron el comenario que sobre este tema escribí?
    No hubo ofesas ni nada por el estilo, sólo mi criterio.

    1. José, nos envió solo dos comentarios: uno relacionado con las personas que tuvieron contacto con italianos enfermos y hasta el momento están asintomáticos y el otro sobre alhgunos comportamientos de algunos supervisores, ambos están publicados y este es el tercero, revice bien, a lo mejor pensó enviarlo y no fue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *