Suspenden a dos pilotos por dejar que un niño maneje un avión en Argelia (+ Video)

Dos pilotos de Air Algerie han sido suspendidos de empleo y sueldo por infringir la normativa de seguridad al permitir pilotar a un avión a un niño. Pero lo peor de todo no es que pusieran en peligro la vida de todo el pasaje con su ‘broma’, sino que además lo hicieron para dar un toque de color a un reportaje televisivo que les estaban grabando.

Los hechos ocurrieron en un vuelo comercial de la principal aerolínea de Argelia que discurría entre las ciudades de Argel y Setif, situada a unos 300 kilómetros al este de la capital.

La aeronave era un turbohélice ATR-72-500, avión de fabricación franco-italiana, del que Air Algerie tiene 15 unidades dedicadas principalmente a vuelos nacionales.

En el vuelo viajaban un grupo de niños huérfanos que habían sido invitados por empleados de la aerolínea para que pudieran disfrutar de un vuelo. Uno de ellos fue vestido como un piloto y le otorgaron el título honorario de ‘comandante por un día’.

La iniciativa mereció la atención de una televisión local, que envió a un cámara y un reportero para grabar una pieza. Pero las cosas se fueron de madre en el aire. El comandante honorario, que iba sentado en el transportín de cabina -un asiento reclinable situado detrás de la posición de los pilotos- fue invitado a tomar los mandos de la aeronave para que los periodistas tuvieran un bonito plano.

El pequeño no solo se sentó en el puesto más importante, sino que además toqueteó los mandos siguiendo indicaciones del comandante. Antes de emitirse, el vídeo llegó a manos de los responsables de Air Algerie que pusieron el grito en el cielo al verlo. No en vano, suspendieron de empleo y sueldo a los pilotos que permitieron que una situación tan peligrosa se produjera.

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que un niño se sienta en el asiento de un comandante. Un avión de la compañía rusa Aeroflot se estrelló en 1994 por culpa de la inconsciencia del comandante, que permitió que su hijo de 15 años tomara el control del aparato. Sin saberlo, el adolescente desconectó el piloto automático y provocó que el Airbus 310 entrara en una caída en barrena de la que no se pudo recuperar. Fallecieron las 75 personas que iban a bordo del vuelo que unía Moscú con Hong Kong.

(Tomado de Yahoo Noticias)

Mundo Sociedad
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *