Supera comitiva pinera cosecha de 2016

Con una cosecha total de 23 preseas (cuatro de oro, siete de plata y 12 de bronce), superando la actuación de 2016 en nueve, concluyó la delegación pinera su participación en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles de 2017.

En esta ocasión fueron los escolares quienes lideraron el cómputo final con un saldo de 14 metales (3-5-6), mientras sus hermanos juveniles conquistaron nueve premios (1-2-6).

Por deportes, sobresalieron nuestros representantes del atletismo y kárate como las únicas disciplinas en las cuales se aportaron títulos, al tiempo que las especialidades de combate llevaron la voz cantante con 12 medallas (2-3-7), demostrando el potencial que exhiben estas disciplinas acá.

El Deporte Rey contribuyó con la causa pinera con seis medallas (2-2-2), las bronceadas en el área de discapacitados por intermedio de Anisley Partagás de la Aclifim, mientras el kárate consiguió cinco (2-1-2).

La lucha en ambos estilos trajo tres, dos platas en la libre y un bronce en la grecorromana. El canotaje sacó del agua un subtítulo y tres terceros puestos y el ajedrez se llevó un segundo lugar del reino de Caissa.

Otros deportes de combate como el boxeo, judo y taekwondo también hicieron los suyo asaltando el podio con dos y una per cápita de bronce por ese orden.

La comitiva de la Isla asistió a esta edición de la principal cantera del deporte cubano con más de un centenar de atletas en 11 especialidades y cumplió su principal propósito, superar la cantidad de medallas en la versión precedente.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *