Supera comitiva pinera cosecha de 2016

Con una cosecha total de 23 preseas (cuatro de oro, siete de plata y 12 de bronce), superando la actuación de 2016 en nueve, concluyó la delegación pinera su participación en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles de 2017.

En esta ocasión fueron los escolares quienes lideraron el cómputo final con un saldo de 14 metales (3-5-6), mientras sus hermanos juveniles conquistaron nueve premios (1-2-6).

Por deportes, sobresalieron nuestros representantes del atletismo y kárate como las únicas disciplinas en las cuales se aportaron títulos, al tiempo que las especialidades de combate llevaron la voz cantante con 12 medallas (2-3-7), demostrando el potencial que exhiben estas disciplinas acá.

El Deporte Rey contribuyó con la causa pinera con seis medallas (2-2-2), las bronceadas en el área de discapacitados por intermedio de Anisley Partagás de la Aclifim, mientras el kárate consiguió cinco (2-1-2).

La lucha en ambos estilos trajo tres, dos platas en la libre y un bronce en la grecorromana. El canotaje sacó del agua un subtítulo y tres terceros puestos y el ajedrez se llevó un segundo lugar del reino de Caissa.

Otros deportes de combate como el boxeo, judo y taekwondo también hicieron los suyo asaltando el podio con dos y una per cápita de bronce por ese orden.

La comitiva de la Isla asistió a esta edición de la principal cantera del deporte cubano con más de un centenar de atletas en 11 especialidades y cumplió su principal propósito, superar la cantidad de medallas en la versión precedente.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *