Sueños de azul avivan el nuevo curso (+Fotos y video)

IPVCE América Labadí abre sus puertas a una matrícula de 200 estudiantes. Foto: Gerardo Mayet Cruz

El IPVCE América Labadí Arce inició el periodo lectivo 2020-2021 con 200 estudiantes, de ellos 30 de noveno grado

Este dos de noviembre los 80 centros educativos previstos de la Isla de la Juventud abrieron sus puertas al curso escolar 2020-2021.

En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) América Labadí Arce, desde el día anterior los estudiantes ya se instalaban en esa escuela interna que inició con matrícula de 200 colegiales.

La brisa de un invierno ya cercano acompañó a los de uniforme azul en la mañana de este lunes. Allí dieron la bienvenida oficial a 60 educandos de nuevo ingreso y otros 30 de noveno grado, quienes, con proyección de ingresar a ese instituto, recibirán una óptima preparación académica para vencer los exámenes de ingreso a los IPVCE.

El claustro docente fue presentado a los colegiales. Foto: Gerardo Mayet Cruz

En ese contexto fue presentado el Consejo de Dirección del centro y el claustro docente, en tanto fueron reconocidos un grupo de trabajadores por su desempeño en el cumplimiento de tareas de apoyo.

Asimismo fue entregado un Reconocimiento Especial a la América Labadí por ser la escuela más destacada durante la etapa precedente en cuanto a la labor de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media –próxima a cumplir sus 50 años de creación– y a las jóvenes Amanda Lee Veiga y Sheila Daniela Columbié, ambas integrantes del Secretariado de esa organización estudiantil a nivel de centro.

Reydis Rivero Rosales, director del referido instituto, al dirigirse a sus muchachos hizo énfasis en la disciplina que ha de primar respecto a las medidas higiénico sanitarias, entre ellas el distanciamiento físico establecido en cada dormitorio y local docente.

En la Labadí Arce se trabaja de igual modo en función de las adaptaciones curriculares indicadas por el Ministerio de Educación para implementar en este curso, en el cual el colectivo escolar aviva sus sueños y aspira a tener éxito, aun cuando el cruel bloqueo y la pandemia insistan en perturbar su futuro.

Este dos de noviembre dieron la bienvenida a 60 nuevos ingresos y 30 estudiantes de noveno grado. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Este dos de noviembre dieron la bienvenida a 60 nuevos ingresos y 30 estudiantes de noveno grado. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *