Sueño salido del emprendimiento (+ Audio)

David luce ojos llorosos, sus lamentos hacen que la mamá le reitere que debe esperar su turno; mientras a Claudia anda pletórica de felicidad luego de su aventura junto al payaso Espaguetis en el nuevo parquecito infantil que recién estrena el colectivo del restaurante El Abra.

El Manguito es el nombre y es que justo al lado de la cafetería de la renovada área dedicada a los más pequeños crece un esbelto árbol del apetitoso fruto, donde este domingo, día  en que se cortó la cinta, no faltaron las confituras, los refrescos y las sorpresas para los participantes y ganadores de las disímiles actividades organizadas para ellos.

“Ha quedado fenomenal, los niños lo necesitan, lástima que quede un poco distante de Nueva Gerona”, dice una mamá. Puede tener razón, pero este castillo inflable y barco pirata, este último salido de las manos de un trabajador perteneciente al sector no estatal y que rememora la etapa de la piratería en la Isla, es uno de los proyectos que cobra vida a partir de las ganancias luego de pasar la unidad gastronómica a una nueva forma de gestión.

Foto: Yoandri Delgado Matos

En la pequeña área todo se vuelve retozo y alegría. Algunos saltan hasta el cansancio en el castillo inflable, por momentos pienso que alguno caerá en el área verde, pero no, sorprende la capacidad para calcular el espacio.

Espaguetis invita a una niña a demostrar su destreza con una guitarra eléctrica de juguete, mientras desde la cubierta uno timonea el barco pirata y otros se tiran por la canal, dándole fin a una divertida travesía por ese mar imaginario que cubre El Manguito, ese diminuto parque infantil salido del emprendimiento.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

2 Replies to “Sueño salido del emprendimiento (+ Audio)

  1. Soy un pinero ausente pero presente a l a vez.Trabajé muchos años como profesor de Matemáticas en las escuelas Extranjeras y me siento complacido cuando se hacen esas cosas bellas para los niños. Felicidades!

    1. Gracias, Alfredo, por su comentario. Este pequeño parque es fruto del empeño y gestión del colectivo del emblemático restaurante El Abra, que pasó ahora a una nueva forma de gestión. El Manguito reafirma lo mucho que se puede hacer no solo para los niños sino para el bienestar y el esparcimiento de los pineros. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *