Suenan los tambores: el Timbalaye en la Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La versión del 2018 de la Ruta de la Rumba contará con la presencia aquí de Miguel Barnet, presidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Ulises Mora su presidente. Por primera vez el festival llega a este territorio

Para beneplácito de pineras y pineros se inaugura este sábado en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la Isla de la Juventud, la X edición del Festival Internacional de la Rumba Timbalaye.

Durante dos días se desarrollará el trascendental suceso cultural que por primera vez tiene lugar en el Municipio y contará con la presencia, entre otros invitados, de Miguel Barnet, presidente nacional de la UNEAC y Ulises Mora, creador y presidente del importante Festival.

Según declaraciones de José Rodríguez, presidente de la filial local, en el horario de las 3:45 p.m. en la sede habrá un cóctel de bienvenida y a las 4:30 p.m. una descarga a cargo de la agrupación Ilú Aché participante en el jolgorio. Ya en la noche, a partir de las nueve, se realizará la inauguración oficial en la cual Barnet también etnólogo  poeta, narrador y ensayista, tendrá a su cargo las palabras centrales.

El domingo la Ruta de la Rumba, inscripta en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se extenderá hasta el parque 15 de Mayo a las 9:00 p.m. donde Ifá Iré y otros congueros del Municipio protagonizarán una velada que hará brillar a este apéndice de Cuba desde su más auténtica cultura.

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *