Suenan los tambores: el Timbalaye en la Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La versión del 2018 de la Ruta de la Rumba contará con la presencia aquí de Miguel Barnet, presidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Ulises Mora su presidente. Por primera vez el festival llega a este territorio

Para beneplácito de pineras y pineros se inaugura este sábado en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la Isla de la Juventud, la X edición del Festival Internacional de la Rumba Timbalaye.

Durante dos días se desarrollará el trascendental suceso cultural que por primera vez tiene lugar en el Municipio y contará con la presencia, entre otros invitados, de Miguel Barnet, presidente nacional de la UNEAC y Ulises Mora, creador y presidente del importante Festival.

Según declaraciones de José Rodríguez, presidente de la filial local, en el horario de las 3:45 p.m. en la sede habrá un cóctel de bienvenida y a las 4:30 p.m. una descarga a cargo de la agrupación Ilú Aché participante en el jolgorio. Ya en la noche, a partir de las nueve, se realizará la inauguración oficial en la cual Barnet también etnólogo  poeta, narrador y ensayista, tendrá a su cargo las palabras centrales.

El domingo la Ruta de la Rumba, inscripta en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se extenderá hasta el parque 15 de Mayo a las 9:00 p.m. donde Ifá Iré y otros congueros del Municipio protagonizarán una velada que hará brillar a este apéndice de Cuba desde su más auténtica cultura.

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *