Su primer desfile

“Cuando me invitaron a desfilar en el bloque de la Federación de Mujeres Cubanas, con el que abrió la marcha, me pidió que la trajera y ella misma tuvo la iniciativa de colocarle las dos banderitas a su muñeco de peluche favorito

 

 

AlexandraFoto: Arturo Enamorado López


“Cuando me invitaron a desfilar en el bloque de la Federación de Mujeres Cubanas, con el que abrió la marcha, me pidió que la trajera y ella misma tuvo la iniciativa de colocarle las dos banderitas a su muñeco de peluche favorito. Ella se llama Alexandra Leal Salgado y es la primera vez que asiste al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores; tiene el privilegio de haber nacido en Cuba, donde la celebración se convierte en verdadera fiesta de todos, mientras que en otros países, las personas hacen huelgas en reclamo a derechos por los cubanos conquistados gracias a la Revolución  y que jamás perderemos”. (Lidia Sales Vízoso, federada del bloque 18)

 

———————————————————————————————————————

 

Hoy dimos otra victoriaBienvenido

Foto: Emilio Pérez Pérez


“Hoy dimos otra muestra de que cuando un pueblo enérgico y viril se une no hay fuerza capaz de destruirnos.La masividad fue un elemento distintivo de este desfile de Nueva Gerona, los pineros dijeron aquí estamos para continuar los nuevos proyectos sociales que el país materializará para actualizar su modelo económico en función de instrumentar los acuerdos del Vl Congreso del Partido Comunista de Cuba”. (Bienvenido Lowits Chibás, jefe de logística del batallón ingeniero de la Unidad Militar 1180)

 

———————————————————————————————————————


TaliaEstamos aquí por la Patria  

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Para mí constituye un honor marchar con los miembros de la presidencia de mi reparto, Delio Chacón, quienes encabezaron el desfile por el Primero de Mayo. Con mi presencia, como el resto de los estudiantes, patentizo la disposición de las generaciones futuras de defender el Socialismo y la Revolución. Los pioneros estamos aquí por la Patria. Fui estimulada por la UJC, fue una gran sorpresa, nunca pensé ser merecedora de tan importante estímulo”. (Talía Fernández, única alumna de la enseñanza Media que recibió la medalla Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas)

———————————————————————————————————————

lisandraAhora nos toca reciprocar
Foto: Emilio Pérez Pérez

 
“En representación de los afiliados al sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, como parte del pelotón de jóvenes acogidos al trabajo no estatal en ese sector, puedo manifestar mi satisfacción con las nuevas medidas materializadas en aras de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Este Primero de Mayo ya se observa el florecer de las ofertas de los trabajadores beneficiados, en mi caso soy estudiante de Psicología de la Universidad de La Habana y como me encuentro de licencia en estos momentos me dedico a la venta de confituras, el país nos dio la oportunidad de hacernos útil, ahora tenemos que reciprocarlo”.( Lisandra Acosta Arriete, cuentapropista vendedora de alimento).

———————————————————————————————————————


BiderminoCumpliremos con creces
Foto: Emilio Pérez Pérez

“Hoy los obreros de la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento de la Empresa Avícola del Municipio expresamos nuestra más profunda convicción de que sólo el Socialismo nos permitirá cumplir con las metas emanadas del Vl Congreso del Partido Comunista de Cuba. En el caso nuestro arribamos a este Primero de Mayo con el 98. 5 del plan técnico económico del año cumplido, lo cual equivale a más de 19 000 unidades de huevos y nos hemos propuesto para el 2020 llegar a las 24 000 y así la Isla se autoabastecerá, llamado que nos hizo la dirección del país y que cumpliremos con creces”. (Bidermino Cedeño Casanova, director de Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento de la Empresa Avícola del Municipio)

 

———————————————————————————————————————

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}