Sostiene Díaz-Canel conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia

Los dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya, y fueron secuestrados el 12 de abril de 2019.

“Sostuve conversaciones con los Presidentes de Kenia y Somalia. Intercambiamos sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Nuestro apoyo a sus familias”, informó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este lunes a través de la red social Twitter.

El pasado 16 de diciembre Cuba transmitió su agradecimiento al gobierno de Kenya por las gestiones que realiza este país para tratar de lograr el retorno seguro a la nación antillana de los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían, como de costumbre, en un vehículo al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, sostuvo Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, en un contacto con la prensa nacional el día 16.

La vicepresidenta explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 de diciembre de 2019 en Nairobi, Kenya, sostuvo encuentros con las autoridades de esta nación africana, incluido el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta, “con quien tuvimos un amplio diálogo”.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *