Sondeo muestra poca confianza en Donald Trump fuera de Estados Unidos

El desempeño y la imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, acapara bajos niveles de aprobación fuera de su país, según una encuesta citada hoy por medios de prensa. Solamente el 22 por ciento de los más de 40 mil encuestados de 37 naciones en un sondeo del Centro de Investigación Pew afirmó confiar en que Trump tomará decisiones correctas en asuntos mundiales.

A finales de su gobierno (2009-2017), el antecesor del gobernante republicano, Barack Obama tenía un índice de aceptación en ese sentido de 64 por ciento, recordaron las fuentes.

Los niveles de confianza obtenidos por el ocupante de la Casa Blanca están influenciados por dos aspectos fundamentales: sus decisiones políticas y el carácter.

Una media del 70 por ciento, precisó la pesquisa, rechaza las determinaciones de Trump sobre la prohibición de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, la construcción de un muro en la frontera con México y otros temas.

Por su parte, el 75, 65 y 62 por ciento, respectivamente, de los consultados calificó al presidente norteamericano como arrogante, intolerante y peligroso, en ese orden. La caída de la confianza en Trump resulta particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, y también en Canadá y México, sostiene el estudio.

(Con información de Prensa Latina)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *