Soñar desde el arte

Sin lugar a dudas el castillo inflable goza de la preferencia de los niños. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Compañeros en la vida y la creación, Mariolis Galiano y Gilberto Cabrera no dejan de sorprender. Siempre se les ve con una nueva idea entre manos para materializar, sin renunciar a sus diversos proyectos.

Distinguen entre los jóvenes de hoy por su talento y laboriosidad y andan por la vida con un empeño, desde el arte contribuir al mejoramiento humano y en especial hacer felices a las niñas y niños.

Su proyecto Pineritos soñadores ya se ha hecho de un público habitual por la calidad y variedad de la propuesta.

Mariolis Galiano, poetisa y una de los autores del proyecto. Foto: Yesmani Vega Ávalos

“Surgió el 19 de noviembre del año pasado con el objetivo de potenciar el trabajo cultural vinculado al recreativo para los más pequeños”, explicó en entrevista concedida Galiano.

“Tenemos un castillo inflable, motos y carros eléctricos, un carrusel, caballitos, además de las funciones, que dicho sea de paso, varían entre el uso de títeres, marionetas o el trabajo de clown.

“Obras de nuestra autoría como El capitán Plin, La isla del viejo y el diablo y El castillo de arena las hemos puesto a consideración del público.

“Mi formación como instructora de arte ha sido importantísima para poder concebir y desarrollar este y otros proyectos, por eso agradezco a todos mis profesores, al resto de las personas que me han apoyado y a la Asociación Hermanos Saíz, a la cual pertenezco”.

Mariolis y Gilberto insertan a Pineritos… la poesía y las artes plásticas.

“Tengo varias rimas en las obras de teatro y el trabajo de Gilberto les otorga color, fantasía y completa ese sueño mágico que creamos”.

El proyecto lo integra, además, otro excelente artista, el instructor de arte Oscar Martén y se les puede encontrar protagonizando actividades como la celebrada este dos de enero como parte de la Jornada Aniversario Triunfo de la Revolución, las Fiestas Pineras, el Verano…

Con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y la asesoría técnica de los especialistas de la Casa de la Cultura Municipal, los tres jóvenes perfeccionan su propuesta para continuar fortaleciendo a través de acciones artísticas, valores y reforzar la identidad pinera y cubana, a la vez que los infantes se divierten.

Cada nueva presentación viene cargada de mucho amor y sueños que se hacen realidad desde el arte cuando florece la alegría en las sonrisas dibujadas en los rostros de nuestros pineritos.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *