¡Somos campeones! (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

¡Somos campeones! Sí, por primera vez en la historia la Isla es campeón nacional de béisbol en cualquier categoría. A puro coraje, entrega, dedicación y esfuerzo en cada salida al diamante, los muchachones del equipo pinero Sub 23 dieron por fin el alegrón a todo su pueblo, lo que hace tanto tiempo esperaba la afición que tarde tras tarde colmaba el graderío del Cristóbal Labra para aupar a los suyos, hoy se hizo realidad.

Hace unos pocos años los Piratas se quedaron a poco de conquistar el título más añorado del deporte cubano y hoy los bisoños que siguen sus pasos llenaron de gloria a esta tierra.

La Isla está de fiesta, el béisbol pinero ha firmado una de las páginas más gloriosas de toda su existencia, fruto del trabajo y esfuerzo de muchos entrenadores desde la base hasta esta instancia.

El futuro de los Piratas está garantizado, los flamantes campeones del Sub 23 son la prueba. Muchos de ellos ya están listos para encarar el próximo reto que empieza el nueve de agosto, seguros que extenderán a ese escenario el espíritu de victoria exhibido durante toda la contienda beisbolera que terminó este domingo con el gran triunfo.

Fue indudablemente un gran juego, digo de un choque definitorio, cerrado y peleado de principio a fin, sin dar tregua uno de otros, definido por la mínima diferencia, un gran espectáculo para todos los reunidos en el templo de los filibusteros.

Las palmas también para los aguerridos Leñadores que cayeron con las botas puestas y fueron dignos rivales de unos campeones que no se amilanaron a pesar de caer en el cuarto desafío en extrainning.

Jonathan Carbó, principal carta de triunfo del mentor Dioel Reyes, se apuntó el éxito mientras Raúl Guilarte una vez más pasaba el cerrojo en el noveno. Al bate sobresalieron los jardineros Jhony Hardy de 3-2 y dos remolques y José Luis Bring de 4-2 y una impulsada.

La V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 ya es historia, pero será recordada por siempre por cada uno de los más de 84 000 habitantes que residen en esta Isla. ¡Felicidades campeones! Es hora de festejar el triunfo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Deporte Isla de la Juventud V Serie Nacional de Béisbol Sub 23
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *