Solucionados desbordamientos causados por indisciplinas

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

 Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC


El cuatro de septiembre de 2021, el periódico Victoria publicó en su página tres la sección Victoria lo vio referida a la podredumbre originada por una tupición de aguas albañales que, desde hace más de cinco meses, perjudica a los moradores del edificio 227 (años atrás era el 229), situado en calle nueve final, reparto Camilo Cienfuegos, en La Fe.

En la respuesta enviada al Buzón del lector, el lunes 18 de octubre de 2021, por Alberto Coli Whitaker, jefe de zona de la Unidad Empresarial de Base de La Fe, perteneciente a la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos Isla de la Juventud, explicó:

Ya el problema está resuelto; existía un desbordamiento causado por las indisciplinas sociales de vecinos del área quienes dejaron caer todo tipo de prendas por los tragantes y ocasionaron una obstrucción en los colectores de desagües.

Fueron afectados los residentes en los ocho apartamentos del edificio y en cuatro viviendas individuales. Hubo que sustituir los dos tramos obstruidos del colector y se colocaron en total ocho metros de tuberías de mayor diámetro.

Este colector estaba soterrado aproximadamente a unos cuatro metros de profundidad y resultó necesario realizar una excavación mecanizada con la retroexcavadora.

Aprovecho para informar que, días antes, solucionamos otro desbordamiento –también provocado por indisciplinas sociales–  en calle tercera entre dos y nueve final, reparto Camilo Cienfuegos. Este afectaba a una bodega, el punto del gas, el edificio 321, junto a 14 casas.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal:
Carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona,
o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Isla de la Juventud Victoria lo vio
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *