Solucionada inestabilidad en telecomunicaciones

Martha Pérez junto a su equipo básico que funciona adaptado a la telefonía fija alternativa
Foto: Emilio Pérez Pérez

El equipo de trabajo del periódico Victoria que intercambió durante las últimas semanas con los pobladores de la comunidad Roberto Orestes Moreno en la Isla de la Juventud puede compartir hoy con ellos la satisfacción de ver solucionada una de sus principales preocupaciones con la comunicación inestable, e interrumpida en ocasiones, en uno de los dos teléfonos instalados.

La inmediata respuesta de los trabajadores de la División Territorial de ETECSA en el territorio que hasta ese asentamiento llegaron, permitió no solo resolver el problema y restablecer totalmente el servicio, sino también informar de sus gestiones a clientes en la Roberto Orestes Moreno e incluso al periódico que le había trasladado la inquietud allí, así como de la acción acometida consistente en el mantenimiento integral principalmente a los sistemas de antenas y el equipo.

De los resultados satisfactorios pudimos conocer por quien había trasladado la queja, Martha Pérez, quien ayuda a su esposo Rafael Evelio Garbey, agente de comunicaciones, en la atención de quienes van a su apartamento a hacer uso del importante medio.

Vale destacar que el servicio telefónico es de gran interés para la mayoría de los moradores, quienes realizan y reciben llamadas, sobre todo, de las provincias orientales.

En su respuesta, Darinet Martínez, jefe del Departamento de Telefonía Pública de esa División Territorial, aprovechó para aclarar cuestiones que resultan de interés para esta y demás comunidades pineras: “Este asentamiento, como los del resto de su tipo, cuenta con dos teléfonos como medio de comunicación colectiva, una pública con servicio de salida y un agente de comunicaciones. No se pueden instalar más porque esas edificaciones no tienen red de comunicaciones para terminales fijas, por lo que utilizamos la Telefonía Fija Alternativa o de 400 minutos como se conoce.

“Existe un plan de inversiones para todas las comunidades en aras de llegar a ellas con la red, que no será por ahora, pero sí en algunas ya se ha hecho el zanjeado para llevar los cables para llegarles con el  sistema soterrado. La Isla no tiene zonas de silencio y dotar a los asentamientos de mejores condiciones para la comunicación está dentro de nuestras estrategias”.

La División pinera se ubica en el segundo lugar del país al lograr un total de 621 de agentes de telecomunicaciones y públicas instaladas; de igual forma en el 2017 y en lo que va de año ha sido reconocida por el cumplimiento en tiempo de sus mantenimientos, la rápida respuesta a las interrupciones y mantener en alta los equipos.

Canarreos Suplementos
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *