Sólo en Miami: Comisionados quieren prohibir artistas que se relacionen con Cuba

Los Van Van se presentaron en Miami, por su aniversario 50, el pasado 30 de mayo a local lleno.

En clara muestra del clima de intolerancia prevaleciente en Miami, la Comisión de esa ciudad aprobó una resolución presentada por el Alcalde Francis Suárez instando al Congreso a permitir que los gobiernos estatales y locales prohíban los contratos con los artistas que hacen negocios con Cuba. Ello se traduciría en el bloqueo a la presentación en Miami de artistas residentes en Cuba.

Mayor Francis Suarez

@MiamiMayor

The Commission just passed my resolution urging Congress to allow state & local governments to prohibit contracting with performers who do business with . Freedom of expression applies to all, not just certain artists. Thanks to Commissioner @Manolo4Miami for your support!

Los acompañantes estrellas del Alcalde de Miami en la presentación de la propuesta fueron el terrorista Orlando Gutiérrez Boronat y el excongresista Lincoln Díaz-Balart, quien compareció a través de un video.

El embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas ironizó respecto a la decisión en su cuenta de Twitter: Estados Unidos tiene 35 000 ciudades y pueblos reconocidos. Las autoridades de Miami han decidido que sus ciudadanos visitarán otros 34 999 lugares para disfrutar legalmente de la música #Cuba. Y lo han decidido con el nombre de Libertad de expresión (probablemente una nueva definición).

Cultura Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *