Solicitan en Congreso de EEUU libertad para los Cinco (+ Fotos)

en-el-capitolio-por-los-cinco-580x404Encuentros con senadores, representantes y asistentes en el Capitolio de los Estados Unidos marcó el primer día de actividades de la jornada “Cinco Días por los Cinco” que desde el martes y hasta el sábado sesiona en Washington, auspiciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

 

En el Capitolio por los Cinco. Foto: Bill Hackwell

Encuentros con senadores, representantes y asistentes en el Capitolio de los Estados Unidos marcó el primer día de actividades de la jornada “Cinco Días por los Cinco” que desde el martes y hasta el sábado sesiona en Washington, auspiciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

“Nunca habíamos llegado con nuestro mensaje de forma directa a las oficinas congresionales -dijo Bill Hackwell-.  Estamos desbrozando caminos en la labor de hacer conciencia sobre el caso de los Cinco.”

Había una mezcla de cansancio y de brillo en los rostros, sudorosos algunos tras largos viajes y un día ajetreado por desconocidos pasillos del Congreso de los Estados Unidos.

Por eso hubo quien se tumbó en los asientos a repasar el día, agitado y excitante, de esta primera jornada en Washington, mientras esperaba por la bienvenida  de agradecimiento que les tributaría la Sección de Intereses de Cuba.

Pero en la veintena de hombres y mujeres llegados de distintas latitudes y estados de la unión para estos días de apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos había sobre todo una carga de aliento: el día había sido bueno, y útiles las horas de viajes y después de charlas en el Capitolio.

El Embajador Jorge Bolaños Suárez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, los saludó a todos, “caminantes infatigables”, dijo, cuyo “noble sacrificio y abnegada dedicación y entrega jamás serán olvidadas por el pueblo cubano.” Las causas justas, expresó Bolaños, “trascienden cuando son asumidas y apoyadas no solo por un pueblo, no solo por un individuo, sino por muchos pueblos y millones de individuos.”

Este miércoles en la mañana continúan  las actividades de lobby y distribución de información en el Congreso. En la tarde se producirá una de discusión sobre el juicio realizado a los Cinco en Miami, a partir de la presentación del escritor canadiense Stephen Kimber, autor del libro “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los Cinco Cubanos”.

A las 7:00PM, en el Centro Cultural Nyumburu de la Universidad de Maryland, se mostrará el documental del cineasta estadounidense Saul Landau “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”. (Con información de la Sección de Intereses de Cuba en Washington)

Jorge Bolaños, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, y Alica Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco Cubanos.

Asistentes al encuentro Cinco Días por los Cinco, en Washington DC.

EN VIVO POR INTERNET

El 20 y 21 de abril, a través del canal CubaenWashington de Justin TV se transmitirán en vivo por Internet los detalles del encuentro por los Cinco desde la capital de los Estados Unidos. Según anuncia el sitio, las transmisiones se abrirán a partir de las 6:00 pm (22:00 GMT) el viernes 20, y desde las 4:00 pm (20:00 GMT), el sábado 21.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}