Softel contribuye a informatizar la atención hospitalaria en tiempos de COVID-19

SoftelLa Habana, 15 feb (ACN) En el camino de la informatización de la sociedad cubana es vital la automatización de los procesos, y ese es uno de los beneficios del Sistema de Gestión para la Atención Médica, conocido como Galen Clínicas en el campo de la salud.Desarrollado por la Empresa Productora de Softwares para la Técnica Electrónica (Softel), su principal uso en hospitales que tratan a pacientes con COVID-19 ha sido en la inscripción y admisión de los enfermos, en el movimiento hospitalario, y en la gestión de las solicitudes y procesamiento de las muestras en los laboratorios.

Así declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Ailenis Macías Hernández, directora de la Unidad Empresarial de Base de Comercialización de la entidad, quien destacó como valor agregado del producto su integración a la Web de Indicadores del Sistema de Información de Salud, SiSalud, (creado también por Softel) y desplegado en el portal web Infomed.

Comentó que con la solución Cuadro de Mando de la empresa XETID, el Galen Clínicas permite realizar análisis estadístico del total de pacientes hospitalizados y altas médicas, con lo que contribuye a la toma de decisiones dentro de las instituciones de Salud Pública.

En 2020, Softel participó activamente en el enfrentamiento al coronavirus con la prestación de servicios a centros hospitalarios que tienen implementado el sistema Galen Clínicas, a la vez que sus especialistas desarrollaron una solución para los centros de aislamiento, conocida como AISLA.

Según declaró Macías Hernández, este año la empresa tiene entre sus propósitos continuar el desarrollo de herramientas informáticas, asegurar el mantenimiento evolutivo el Galen Clínicas y extender el uso de la historia clínica digital.

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