Softbolistas regresan con el cetro

Un título y un subtítulo fue el saldo de las escuadras pineras masculina y femenina, respectivamente, que participaron en el Torneo Internacional de Softbol por Invitación que acogió el caribeño territorio de Islas Caimán.

Foto: Internet

Mucha fue la expectativa generada en torno a las selecciones de la Isla, que en el caso del masculino llegaron con la etiqueta de favoritos que finalmente refrendaron al someter en la discusión del cetro a los anfitriones por la vía rápida de diez carreras por cero.

Los nuestros habían terminado la fase preliminar en la cúspide con balance de cinco éxitos y solo un revés por delante de Islas Caimán (4-2) y Jamaica, el otro invitado a la fiesta, que nunca vio la luz en seis salidas al diamante.

Sobresalieron por los campeones el lanzador Ulises Alzamora, líder en victorias (4), ponches (12) y Jugador Más Valioso del certamen, el jugador de cuadro Alexis Castellanos, líder de los bateadores con 615 tras conectar ocho imparables en 13 turnos, su homólogo Yoandry López y el jardinero Lázaro Vázquez.

Por su parte las damas, que despertaron interés por ser esta su primera incursión en estas lides, solo toparon contra las dueñas de casa en cuatro desafíos inicialmente y luego de dividir 2-2, cayeron en el quinto y decisivo choque para adjudicarse el segundo puesto.

Destacaron por la tropa que dirigió Eduardo Rúa, las infielders Arelis Bejerano y Izisleidy Estrada, y la guardabosque Indira Carmenate.

De acuerdo con las precisiones de Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, para el venidero agosto el plantel varonil fue invitado a un mundialito del deporte en cual intervendrán alrededor de 15 naciones, mientras la próxima edición de los topes en Caimán regresará en enero de 2019.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *