Sociedad rusa de amistad lanza convocatoria para ayudar a Cuba

Moscú, 29 jul (Prensa Latina) El presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC), Alexei Lavrov, anunció hoy un plan nacional organizado por la agrupación para enviar ayuda solidaria a la isla, ante las dificultades que enfrenta.

En videoconferencia junto al embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, que contó con la participación de directivos de la SRAC en más de 20 regiones del país, Lavrov subrayó la importancia de realizar el máximo esfuerzo en la movilización de todos los amigos de Cuba.

Manifestó que a la convocatoria pueden unirse otras organizaciones que deseen apoyar al pueblo cubano con medicamentos prioritarios y otros materiales gastables necesarios en el enfrentamiento de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En el intercambio a través de internet, realizado desde la Casa de América Latina de Moscú, el también viceministro ruso de Finanzas solicitó brindar la máxima divulgación posible a la convocatoria, la cual será publicada en el sitio web de la SRAC (https://roscuba.ru/).

Destacó que esta acción se organizará y completará hasta su destino final a través de la organización no comercial Misión Humanitaria Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

Por su parte, el embajador cubano informó a los participantes sobre la situación en la nación antillana después de los sucesos del 11 de julio y destacó que en estos momentos en el país reina la paz y la tranquilidad.

Explicó que las actividades y movilizaciones productivas continúan realizándose y que las instituciones del país funcionan de manera normal, dentro del marco de las restricciones sanitarias establecidas debido a la pandemia.

Garmendía denunció la fuerte campaña política y comunicacional desatada contra Cuba para alentar los disturbios y la inestabilidad en el país, orquestada y financiada desde Estados Unidos con la participación, dijo, de la maquinaria política de La Florida.

Subrayó que tales maniobras se suman a la presión económica ejercida como nunca antes por el gobierno norteamericano para destruir la Revolución cubana, en momentos en que la nación caribeña sufre las consecuencias multidimensionales de la Covid-19.

El diplomático cubano llamó la atención sobre la alta responsabilidad de Washington en los disturbios que tuvieron lugar en el país, no solo porque son resultado de los años de guerra económica, sino por el tiempo en que ha aplicado una política de máxima presión con más de 243 medidas adicionales al bloqueo.

Destacó que a pesar de los ataques, Cuba es y seguirá siendo un país de paz que promueve la solidaridad y el bienestar de todos los pueblos del mundo.

El jefe de la Misión diplomática cubana en Moscú pidió a los amigos de Cuba divulgar por todas las vías posibles la verdad sobre lo que sucede en la nación antillana.

Garmendía agradeció los pronunciamientos y múltiples manifestaciones de apoyo provenientes del pueblo, de instituciones y del Gobierno de Rusia, ‘que han reiterado su solidaridad con la Revolución, han denunciado el recrudecimiento del bloqueo y han rechazado la feroz campaña de descrédito contra Cuba’, apuntó.

mem/mml

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *