Sobrepasan los dos millones de pasajeros

transporte_publico-2El esfuerzo desarrollado por los trabajadores de la Unidad de Ómnibus Público permitió, hasta el 11 de junio, el traslado de más de dos millones de pasajeros hacia los distintos lugares donde brindan servicios en la Isla de la Juventud, desempeño con el cual responden al lineamiento 269 de la política económica y social del Partido y la Revolución.

transporte_publico-2

El esfuerzo desarrollado por los trabajadores de la Unidad de Ómnibus Público permitió, hasta el 11 de junio, el traslado de más de dos millones de pasajeros hacia los distintos lugares donde brindan servicios en la Isla de la Juventud, desempeño con el cual responden al lineamiento 269 de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Los mecánicos, innovadores, choferes y el resto del personal de esa entidad realizaron viajes extras, repararon de manera acelerada de los pocos vehículos disponibles y firmaron contratos con otras empresas para mantener la vitalidad del servicio y seguir trasladando a los trabajadores desde sus casas a sus trabajos y viceversa; además de mantener el flujo poblacional entre las comunidades y la capital del territorio.

En la actualidad la base de ómnibus público dispone con sólo una decena de vehículos y en días críticos han llegado a tener en funcionamiento seis de ellos, lo que afecta los viajes hacia las distintas localidades.

Según su director, Fernando Córdova, en estos momentos está muy tensa la situación con las piezas de repuesto y se mantienen los viajes gracias al transporte privado que cubre parte del servicio y el que brindan ómnibus de otras entidades.

No obstante, la recaudación de la Unidad bajó al 91 por ciento, debido a la disminución de viajes en los llamados “camellos” y ómnibus grandes; lo cual trajo consigo que se alargaran los ciclos con el consabido malestar para una población acostumbrada a moverse en número cercano a los 9 000 cada día.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}