Sobregirar solo el ahorro

electricasssAunque la Isla de la Juventud se mantiene entre los territorios del país cumplidores en la generación eléctrica, el Consejo Energético Municipal insta a extremar las medidas de ahorro en el sector residencial por mostrar hasta la fecha un notable crecimiento en el consumo.

 

Aunque la Isla de la Juventud se encuentra entre los territorios cumplidores del país en cuanto al consumo energético, el sector residencial muestra incrementos

electrica-isla

Aunque la Isla de la Juventud se mantiene entre los territorios del país cumplidores en la generación eléctrica, el Consejo Energético Municipal insta a extremar las medidas de ahorro en el sector residencial por mostrar hasta la fecha un notable crecimiento en el consumo.

Lenier Cabrera, al frente de la Dirección de Uso Racional de la Energía (URE), manifestó que los sobregiros ascienden a un 3,88 por ciento, que representa un gasto superior a los 600 MW.h; lo cual evidencia las reservas que todavía subsisten en los hogares pineros.

No obstante, manifestó que en ello tiene una gran incidencia las elevadas temperaturas predominadas en los primeros meses del año, sobre todo en la madrugada, lo cual ha obligado a los pobladores a un mayor uso de los equipos de climatización.

Como resultado de un estudio realizado por los especialistas de URE mencionó entre otras causas el crecimiento de las ventas en la red de tiendas de equipos acondicionadores de aire, refrigeradores, frezzer y ventiladores; así como el aumento de los trabajadores por cuenta propia, que de las 150 especialidades, 35 emplean la electricidad para el desarrollo de su actividad.

El representante de la Empresa Eléctrica exhortó al las familias a lograr una adecuada utilización de las luminarias, equipos de cocción de alimentos, electrodomésticos y de refrigeración, con especial énfasis en el horario de la madrugada, con el propósito de enfrentar la etapa vacacional en mejores condiciones.

Destacó el avance en tal sentido en el estatal, donde constatan un superior desempeño en cuanto al control y seguimiento del consumo; al punto de mantenerse con un 7,9 por ciento por debajo del plan asignado para la etapa.

Hasta el cierre de mayo la Isla alcanza un ahorro de casi 400 toneladas de combustible, al dejar de emplear unas mil 789,2 MW.h en la generación eléctrica; ello sin entorpecer el desarrollo económico y social del territorio.

Tal resultado se debe a las medidas implementadas en la localidad  como respuesta al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso de la organización partidista, donde llamaron al ahorro y eficiencia en pos de la sostenibilidad energética.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}