Sobrecumplen producción de leche

Los productores de leche fresca de la Isla de la Juventud, como ocurriera hace un año, sobrecumplieron a un 105,5 por ciento el plan de entrega del alimento en el primer semestre del 2020, al acopiar 1 023 557 litros y superar en 53 461 los 970 096 planificados.

El loable desempeño llega en momento crucial por lo que significa ese aporte, en circunstancias donde se verán afectadas las importaciones por la crisis generada debido al impacto de la pandemia y el cerco económico del gobierno de EE. UU.

No obstante, precisó Danilo Abreu Ortiz, especialista principal de acopio de la Empresa Productora de Alimentos, que con respecto a igual período del año anterior se produjo una disminución de 56 970 litros, aspecto que habrá que vigilar de cerca en los restantes meses.

Hoy entre 280 y 300 productores se mantienen vinculados a la entrega a la industria y sobresalen los campesinos Genito Delgado, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo, en La Reforma, y Mariano García, de la CCS Julio Antonio Mella, siendo esta última la más destacada.

La leche fresca es utilizada en la industria para la elaboración de helado, queso, yogur natural y de soya, así como para su distribución como leche líquida fluida priorizada para niños.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *